La Policía Local de Totana ha detenido a un individuo por un supuesto delito de agresión con resultado de lesiones. Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de agosto, sobre las 11:00 horas, cuando se recibió aviso en la Sala 092 de un vecino informando que estaba viendo a un individuo que estaba golpeando a otro en el Jardín Diego Manzano de la localidad.
Desplazados de inmediato los agentes al lugar de los hechos pudieron observar a un hombre propinando patadas a otro que se encontraba inmóvil en el suelo, por lo que de inmediato procedieron a la detención de dicho individuo, según informan fuentes de la Jefatura de la Policía Local.
El herido se encontraba consciente y fue atendido por los servicios sanitarios, que llegaron inmediatamente al lugar de los hechos, teniendo que ser trasladado al Hospital Rafael Méndez por la gravedad de las heridas.
El detenido fue entregado a los agentes de la Guardia Civil del puesto de Totana, que desplazados también al lugar de los hechos, continuaron con las diligencias oportunas para ponerlo a disposición judicial.
Asimismo, durante el mes de julio han detenido a otras 2 personas por delitos no relacionados con la Seguridad del Tráfico:
El día 2 de julio, se detuvo a un individuo por un supuesto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, tras haberle advertido en varias ocasiones que depusiera su actitud por las molestias graves que estaba causando a los vecinos de su domicilio en horario nocturno, haciendo caso omiso. Esta persona ya había sido denunciado en ocasiones anteriores por desórdenes públicos y molestias por ruidos a los vecinos.
El día 14 de julio se detuvo a un individuo por un supuesto delito de robo con fuerza. A las 2:05 horas se recibió llamada en la Sala 092 solicitando auxilio, ya que un vecino de Totana había encontrado en la habitación de su hija a un desconocido que había intentado robarles una tablet, emprendiendo la huida del domicilio al ser descubierto, siendo perseguido por el titular de la vivienda en la calle, y retenido hasta que llegaron los agentes. El detenido había entrado en la vivienda a través de una ventana, forzando la persiana y rompiendo una mosquitera.
Los dos detenidos fueron entregados en el cuartel de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continuó con las diligencias oportunas, según informan las mismas fuentes de la Jefatura de la Policía Local.